Château de Beaucastel es sin duda el famoso vino de la mayoría de el sur del Ródano y se encuentra dentro de la denominación de Chateauneuf du Pape. En la actualidad dirigido por Jean-Pierre Perrin y Francoise, el castillo está lleno de historia, la familia Beaucastel que se establecieron en la zona de 1549.
Châteauneuf-du-Pape, "el nuevo Papa 'castillo, toma su nombre del siglo 14, cuando el re-corte papal a Aviñón encuentra. El monasterio posteriormente aumentaron sus tenencias de viñedo en la región, sin embargo y expresivos vinos únicos no ganó notoriedad importantes hasta principios del siglo 19.
El terroir en el Château de Beaucastel es fascinante y distintivo.La tierra contiene una alta proporción de cantos rodados, a veces se denomina galets. Estos galets hacer una contribución importante al estilo y la calidad de los vinos, ya que retienen el calor del sol durante el día y lo irradia a la vid en la noche. Estos "radiadores natural", junto con la aireación y drenaje del suelo, y las grandes fluctuaciones diarias, piedra en la temperatura dentro de la viña, establecer una excepcional calidad de fruta y una singularidad en el vino que es inconfundible.
El Château cultiva todos los trece de las variedades admitidas en la denominación: Garnacha, Syrah, Mourvedre, Cinsault, Vacarese, Counoise, Terret Noir, Muscardin, Clairette, Picpoul, Picardín, Bourboulenc y Rousanne. Esto permite la producción del complejo, especiado, rico vino tinto con cuerpo y lleno de cuerpo y también intrigante y lleno de vino blanco. Además, la orgánica métodos ampliamente adoptada en el castillo permitir, equilibrado uvas sanas, que son una verdadera expresión del terroir.
Cada año, las uvas son cosechadas a mano y totalmente de tallo, antes de la vinificación en depósitos de fermentación. Todas las variedades de uva se elaboran por separado y luego son mezclados, que es una pérdida de tiempo y meticuloso proceso de las mezclas varían de año en año. El vino es madurado durante 12 meses en barricas de roble.
Hommage à Jacques Perrin sólo se produce en añadas excepcionales y el 2007 ha sido aclamado como "un perfecto vino completamente" de Robert Parker, que le ha concedido 100 puntos. Hommage à Jacques Perrin es principalmente a base de frutas de las antiguas viñas Mourvedre y se mezcla con Syrah, Garnacha y Counoise. Esto proporciona una concentración vinos con carácter excepcional, con aromas de cassis cerezo negro, y especias que son capaces de envejecimiento y mejorar desde hace décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario